NUESTRO MAESTRO

Ven. Geshe Thubten Chödeden, fundador y, a la vez, director espiritual del Instituto Hayagriva, nació en el Himalaya al noreste de la India cerca del Tibet.

A la edad de once años ingresó en el Monasterio de Sera Jey, al sur de la India, prestigioso centro de estudios superiores de budismo tibetano. Tras años de estudio, finalmente, en 2001 recibió el título de Geshe Lharamapa, Doctor en Filosofía Budista. 

Cabe señalar que recibió los votos monásticos y de ordenación completa a los veinte años de su Santidad el Dalai Lama.

Ven. Geshe Chöeden imparte clases de meditación y filosofía budista en España desde 2003. Durante sus clases de filosofía comenta los textos de los grandes maestros. Fundó el Instituto Hayagriva en el año 2018. Está disponible para citas y consultas privadas los jueves por la mañana. Para pedir hora y cita es necesario enviar un correo a institutohayagriva@gmail.com.

Este año Ven. Geshe Chöeden continúa el curso EL CAMINO DEL DESPERTAR SOBRE LA REALIDAD DE LA VIDA que inició en octubre de 2021. El curso, que es para alumnos nuevos y también para alumnos con más años de estudio, trata distintos temas relacionados con la práctica y filosofía del budismo.


 

Comentarios

Entradas populares